lunes, 13 de enero de 2014

Otra por Esporlas

Aprovechando que sigo de vacaciones, este Sabado, Damia de los No Mestressis había propuesto una ruta por Esporlas, sí, otra por Esporlas. Esta vez la super conocida Cami de Pescadors, Port des Canonge,Volta des General y Cami des Correu. Damia había propuesto otra mas, pero Jota esta no la conocía mucho y se decantaron por esta, así que me apunte con ellos aunque esto de salir los Sábados se esta acabando.

En nada volveré a salir los Domingos mas solo que la una......
En fin, quedamos a las 7 en Ses delecies de Campos ya que Can Nadal ya que estaba cerrado por vacaciones, tomamos un café, pedimos unos bocadillos y partimos 5 biker de Campos dirección Esporlas.
Todavía es de noche y por la carretera empieza a verse el trafico de una Isla que despierta, al llegar a Esporlas aparecen las primeras luces del día y por poco no tenemos que poner las nuestras, el grupo quería salir mas tarde pero yo no podía estar tarde en casa así que propuse salir un poco antes, un poco mas y hacemos una nocturna.

Descargamos las bicis y llega Tofol de los Calamars, acabamos de preparar y partimos cruzando el interior del precioso pueblo de Esporlas en busca de las primeras rampas que nos llevaran al cami de Pescadors. 
La subida nos va quitando el frío y poco a poco nos vamos quitando ropa y entrando en calor, vamos superando km y en poco tiempo llegamos al mirador donde empieza el descenso hacia Port des Canonge, descenso algo técnico en algunos tramos los cuales me veo obligado a pasar caminando y los mas pros pasan sin problema. 
Jota y Forques llevan bicis bajadoras así que en este tramo disfrutan como enanos, Tofol lleva un amortiguador tocado y prefiere bajar tira tira y Damia y Miquel tampoco no se quedan a tras superando las dificultades del terreno, en fin, el mas torpe bajando soy yo pero que se le va a hacer, a quien no le guste que no mire.
Llegamos al Port des Canonge donde hacemos una parada técnica para disfrutar de sus vistas de la Serra de Tramuntana, del mar... y hacer algunas fotos y también merendar el pedazo bocadillo que traíamos de Ses Delecies, el cual después me arrepentiría de haberme comido ya que no es lo mismo merendar antes de subir que después de subir.

Seguimos en la ruta y vamos por la volta des General, este se hizo un camino para sus paseos que te cagas, uniendo Port des Canonge con Banyalbufar bordeando la costa con espectaculares vistas al mar.
Llegados a casi la entrada de Banyalbufar, iniciamos la subida que se ira complicando con el transcurso de la subida, fuertes rampas, caminos, senderos, algo de asfalto y un fantástico camino romano hacen que el Cami des Correu sea duro de cojones con unas rampas de miedo y donde me acuerdo del bocadillo que me habia comido y que un poco mas y bomito. 

Poco a poco lo vamos superando y llegamos a la cima donde hacemos un alto para ponerse protecciones. La bajada es algo técnica, pero rápida y divertida, unos bajan mas rápidos que otros como no, Damia conocedor del camino a la perfección supera y pasa rápido todos los obstáculos del camino, Jota y Forques con sus superbikes es como un paseo por el paseo marítimo, Miquel disfruta como un niño bajando, Tofol sigue con problemas en el amortiguador trasero y no le queda mas remedio que ir poco a poco, y yo que ya conocía la bajada disfruto un poco mas pero sin pasarnos, jejejeje.
Llegamos a Esporlas a las 12.00 así que da tiempo de refrigerarse en la Plaza del Pueblo y llegar prontito a casa.
En total 20km, ruta algo corta pero que se disfruta mucho y mas en buena compañía. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario