miércoles, 18 de enero de 2012

Escapadillas



Pues desde la primera del año, no he podido hacer gran cosa y el mono se me esta subiendo por las paredes, los Bous me habían invitado a hacer una por Valldemossa pero los compromisos me impidieron ir así que otra vez sera, también hay que disfrutar de la familia ¿no?, en fin escapadas nocturnas, una hacia la Rápita de unos 27 km a un buen ritmo, a veces parece que llegan tarde, quina frisó.

Otra la hice de día, por la zona de Montisión, para darle un poco de desnivel, unos 30 km.

Otra nocturna, en esta me creía un superman, antes de salir fui a correr 6 km donde me pego un tirón en un gemelo que vi las estrellas, un par de estiramientos y pim pam a coger la bicicleta, unos 26 km con Rafel y Confit, no podía seguirles el ritmo, los gemelos se me habían subido a los huevos y tuve que llegar como pude, jajajajaja, si es que los años no perdonan, y al llegar a casa me llama Miguel, un amigo que hace poco que ha empezado con la btt, para salir al dia siguiente con la bici, y como no podía decir que no otros 27 km por Son negre y no hay dolooooorrrr.

domingo, 8 de enero de 2012

La Primera del Año













Pedazo de ruta para empezar el año. Acabe el año con los Bous y lo he empezado también con ellos aunque tenia otra oferta para hacer algo por Campos, pero esta ruta no la conocía y me apetecía bastante y no me ha defraudado.














En total nos hemos juntado unos 17 Biker, en el Decatlhon de Son Moix a las 8,15 con su respectivo madrugon, buff cuando veo la hora al despertarme me da una pereza, pero al final vale la pena el esfurzo. A las 8,20 empezamos a rodar por carreteras secundarias para subir Bunyoli, antes de iniciar la salida, Manu un Bous que tiene Diabetes le pega un bajón de azúcar y tras unos minutos de incertidumbre, un plátano una barrita consigue recuperarse algo para darse media vuelta ya que no estaba para bromas, espero que este mejor y desde aquí le envió un saludo. Bueno iniciamos Bunyoli, una subida muuuuyyyyyyy larga pero que se puede llevar, una vez arriba, mini descanso, barrita y seguimos el camino para seguir subiendo esta vez hacia Sobremunt, después de tanto subir paradita de reagrupamiento ya que empezaba un camino complicado, mucha pero mucha piedra suelta donde las dobles aquí si que se agradecen, así llegamos creo a Maristela y de aquí iniciamos el primer descenso de la jornada, con todo lo que hemos subido, las bajadas prometían y así ha sido, la primera, rápida y algo técnica nos lleva hasta la Hermita donde metros antes Toni (Creo, soy muy malo para los nombres, perdón.) hace un amado de caerse y cuando pone el pie al suelo, lo pone mal, y se queja de mucho dolor, tras unos minutos de espera, decide probar, pero la cosa no pinta bien porque el dolor sigue, y en la hermita decide atajar donde un grupo de bous con falta de tiempo deciden acompañarle, esperemos que no sea nada. El resto continuamos ruta en otro sentido y empieza el segundo descenso del día, rápido, algo trialero y muy divertido, esta gente se tira por todo. Llegados al la Carretera de la granja nos dirigimos hacia Esporlas pero nos desviamos por una drassera un poco antes, había oído un comentario sobre ¿que vamos por los escalones? Lo que no me espera era encontrarme esos escalones y encima bajarlos en la bicicleta, pero al final la cosa ha ido bien. Y de aquí ya a fondo por carretera donde nos encontramos al otro grupo que había atajado esperando transporte para Toni que el dolor no le dejaba pedalear, y de aquí a los coches.

Fantástica ruta y de nuevo Gracias Bous.



martes, 3 de enero de 2012

La Ultima del Año




















Pues eso, otra de las rutas que he hecho es la Ultima del año, así la proponía Joselinx por el facebook así que me apunte a esta salida donde también fueron los Bous Bufats, si al fina me tendre que hacer Bou. En total fuimos unos 11 biker, Joselinx (organizador, 9 bous y yo), a las 8.30 era la salida así que otro madrugon a la saca. pasado el tiempo de espera de rigor nos ponemos en marcha dirección a una cantera abandonada donde la cosa empieza a ponerse para arriba y donde al final a los pocos km, toca un poco de pateo, la ruta bastante divertida transcurre por las cercanias de Na Burguesa, la Vileta.... y con muchos subes complicados y algún baja también complicado, de esta ruta destacaría dos cosas importantes, una, para los que la queráis hacer, es un punto muy peligroso que si no lo sabes, bajas a toda ostia con final en curva a la derecha con su acantilado, lo marco en el mapa para que lo sepáis, y la segunda es que coincidimos descendiendo con un grupo de motos, ESTAS SI QUE DESTROZAN LOS CAMINOS. Ah una tercera cosa y quizá la mejor de la ruta, en uno de los descensos algo técnicos y complicados para mi, decido poner el pie al suelo y oigo que viene alguien detrás mio, pues bien era un hombre de unos 60 años, bicicleta rígida y bajando como un pro encima de la bicicleta, (para que me habré gastado tantos euros en mi bici????)

Navidades bttras

Pues aprovechando de mis bonitas vacaciones, como no me he puesto a dar pedales, hasta ahora ha habido de todo, nocturnas, y no nocturnas, pero destacare un par de rutas en concreto, un día tenia intención de ir por la Serra, pero era entre semana y solo no me hacia mucho pero estaba dispuesto, buscando por la red haber si había algo organizado me encontré en la pagina de los Bous Bufats un comentario de Guillem diciendo que mañana salia, buff, como anillo al dedo. enseguida le pregunto por sus intenciones y la ruta era por Esporlas así que como no conocía la zona y me gustaba la propuesta le confirme mi asistencia. Nos vemos en el Parking de Esporlas para luego con los coches ir al de la Granja donde preparamos las bicis, charlamos un rato y muertos de frío empezamos la ruta a las 8.30 de la mañana (pedazo madrugones que me pego), empezamos por carretera subiendo y poco a poco entramos en calor, a los pocos km entramos ya en una pista que poco después se iría rompiendo hasta llegar al Coll de Estellencs. Aquí la pregunta del millón, Guillem dice si merendamos o esperamos a llegar a Estellencs que se veía un poco mas abajo e iluso de mi le digo que podemos esperar sin saber lo que nos esperaba. Iniciamos el descenso y poco después entramos en un sendero espectacular, bueno de seguir pero que hay que tenerlos muy puestos para ir rodando ya que en el lado derecho había mucha pendiente y cualquier tontería te enviaba para abajo asi que hicimos bastante tramo caminando, cuando el sendero se acaba y siguiendo el track que llevábamos nos perdimos, mas bien deducimos que se perdieron y nosotros seguimos su perdida, cuando mas o menos nos encontramos seguimos un sendero muy majo cuando, uuueepppp que nos hemos salido del track, volvemos a tras y a tirarse por atajos impracticables para nosotros hasta que cansados del pateo, Guillem propone muy acertado seguir el sendero así que ya estamos otra vez encima de la bicicleta. Descendemos por una pista fantástica hacia la carretera que llega a Estellencs y donde merendamos, una vez cargadas las pilas seguimos por carretera y caminos hasta Bañalbufar donde el tiempo se nos echa encima y decidimos seguir la ruta por el Cami des Correu para después desviarnos por una pista muy rápida hasta la carretera que llega a Esporlas.







En total 30 km y 4,5 horas en muy buena compañía.