sábado, 13 de octubre de 2012

Cami vell de Lluc

Hacia tiempo que tenia ganas de hacer esta ruta, Caimari, Cami Vell de Lluc, Massanella, Caimari. Así que puse fecha aprovechando que el viernes era festivo y puse un aviso por facebook por si alguien se apuntaba a compartir esta ruta. Carlos Borras enseguida confirmo su asistencia y otros muchos ya tenían plan pero les hubiera gustado venir, otra vez sera.
Para pasar por la finca de Massanella hay que pedir permiso a los propietarios y como no me gusta tener problemas, hago lo correcto, pido permiso pensando que seria gratuito como en ocasiones anteriores que he tenido intención de ir, y me dicen que ahora hay que pagar 5 € por ciclista, por transferencia bancaria mas la comisión que ello supone, en fin me parece una cantidad un poco excesiva pero hago la transferencia y fuera problemas.
El parte meteorológico tampoco era demasiado bueno, tormentas, agua, viento..... en fin que la ruta desde un principio pintaba muy bien.
Llegado el viernes me levanto a las 6.15h, me visto, meriendo y cargo los trastos en el coche. A las 6,45h salgo desde Campos dirección Mancor con una niebla que no veían a 20 metros por lo que a 60 km por hora el camino se hizo un poco largo, menos mal que me gusta salir con algo de tiempo. Llego a Mancor a las 7.55h justo a tiempo, ya que habíamos quedado a las 8.00h. Miro al cielo y una tormenta se estaba formando encima de la ruta, rayos, truenos.... enseguida llega Carlos, descargamos las bicis, nos preparamos, comentamos la ruta, la tormenta desaparece y nos ponemos en camino.

Desde Mancor nos dirigimos hacia Caimari, que pueblos y rincones mas bonitos que hay por esta zona, llegados a Caimari la cosa ya se pone hacia arriba y vamos a buscar el Cami Vell de Lluc, el cual requiere un poquito de técnica y de un gran esfuerzo, pero es un camino fantástico con unos rampones de miedo, nos encontramos con un grupo de bikers parados que por lo visto uno había tenido una caída, nosotros seguimos ruta y volvemos a coincidir arriba, pasamos el camino romano el cual como no lleves una velocidad ideal para pasar de piedra a piedra se hace bastante complicado su paso.
Llegamos al Salt de la vella dona, donde hacemos un par de fotos, cuatro risas con el grupo que que habíamos coincidido y algún grupo de excursionistas.
En ese momento cuando todo el mundo ha proseguido con su ruta, hace aparición un hombre tocando la gaita, ya al principio del cami vell, ibamos escuchando una gaita, que durante toda la subida fuimos escuchando de lejos, así que arriba coincidimos con este hombre, que subía a un ritmo bastante rápido y tocando la gaita en todo momento, si es que hay gente para todo en este mundo. En fin seguimos la ruta para ir a buscar la finca del Massanella, llegamos a la barrera donde esta la caseta del Guarda y nos encontramos a los propietarios, nos preguntan quienes somos, nos reconocen por el pago realizado e intercambiamos impresiones....
Proseguimos ruta, otra fuerte subida hacia el Coll des Pilons, donde esta el desvió al Massanella, (Perdonarme por los nombres si los pongo mal pero soy bastante malo recordándolos), nos hacemos cuatro fotos, nos ponemos las protecciones y hacia abajo.....
Una pista algo técnica y muy rápida, mas rápida que técnica y que un despiste te puede causar una mala jugada, durante 20 minutos bajamos y bajamos, los brazos llegan a doler, y casi al final de la bajada nos encontramos con los Calamars de sa Muntanya que subían, nos paramos, comentamos la jugada del pago y que los propietarios estaban en la barrera y seguimos ruta, esta vez ya mas llana hasta Mancor.
Reponemos fuerzas en un bar con una Cocacola y contentos comentamos la ruta, lo rápido que la habíamos hecho, en 2 horas45 minutos y el buen tiempo que habíamos tenido. En ese momento empiezan a caer las primeras gotas, entre risas y comentarios de que aun llegaríamos bañados al coche, nos vamos corriendo, cargamos las bicis y nos despedimos hasta la próxima. Decir que poco después empezó a diluviar por toda la zona, cuando yo llegue a Campos no se veía a 10 metros del agua que caía y que el pueblo quedo totalmente inundado, bomberos, policías ayudando a salir gente de los coches, achicando agua por todos lados..... En fin que tuvimos una ruta con muy buen tiempo!!!!! Gracias Carlos por compartir esta ruta conmigo.